6. Cuidense

Cosas que hay que considerar

Hasta ahora, es probable que haya notado que estas no son llamadas comunes. Es posible que se sorprenda de la carga emocional que estas llamadas podrían provocarle, por lo que queremos asegurarnos de que se cuide. Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • Como un agente de ayuda, usted es vulnerable cada vez que escucha y trata de ayudar a una persona en crisis.
  • Trabajar con personas en crisis desafía nuestras creencias sobre seguridad, control, previsibilidad y protección.
  • Depende de usted cuidarse y estar atento a las señales de que usted también está experimentando angustia cuando trabaja con personas que llaman durante una crisis.

Sugerencias para reducir el estrés

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle con el estrés que puede sentir después de haber realizado esta importante tarea:

  • Asegúrese de descansar y hacer ejercicio durante una tarea estresante
  • Coma alimentos saludables y beba mucha agua todo el tiempo, pero especialmente durante las tareas difíciles
  • Trate de escribir un diario u otras expresiones artísticas de sentimientos.
  • Pida apoyo emocional a familiares y amigos.
  • Comuníquese con su supervisor si el estrés que experimenta al brindar este apoyo interfiere con cualquier parte de la vida personal, familiar o laboral.

También podemos recomendar materiales para leer y obtener información adicional para comprender el trauma indirecto. El trauma vicario se refiere a experimentar angustia por un evento traumático, incluso si usted o su familia no están personalmente involucrados. También esto se conoce como trauma secundario.  

Una Experiencia Gratificante

Si bien esta será una tarea desafiante, tenga en cuenta que la mayoría de los empleados que han participado en desastres anteriores han indicado que fue una de las experiencias más gratificantes de sus vidas.

Sabemos que la acción más efectiva que podemos hacer para cuidarlo es brindarle la capacidad y el apoyo adecuado. Aviem se compromete a brindarle la mejor asistencia posible mientras realiza este valioso servicio a nuestros clientes.

GRACIAS

GRACIAS por ser parte de este equipo especial para ayudar al mundo a convertirse en un lugar más compasivo cuando algunas personas se ven afectadas por eventos catastróficos.

Ustedes hacen la diferencia!